Se ha copiado la url

Aerolínea usará tazas comestibles para reducir desechos

Viernes 06 de Diciembre, 2019
Loading...
Aerolínea usará tazas comestibles para reducir desechos
(Foto: Difusión)
1 de 3

El uso de recipientes desechables es muy recurrente en empresas de transporte aéreo y terrestre, lo cual significa grandes toneladas de desechos. Según la línea aérea Air New Zealand en sus vuelos sirve más de ocho millones de tazas de café todos en tazas descartables.

Pero en un intento por reducir la cantidad de desechos que se producen en sus vuelos, la empresa neozelandesa está probando usar tazas de café comestibles.

Estos envases, producidos por la empresa local Twiice, están hechos de bizcocho con sabor a vainilla y, aparentemente, son a prueba de goteos.

Air New Zealand, a través de un comunicado, informó que las tazas están siendo probadas “en el aire y en la tierra” como parte de sus esfuerzos para encontrar “formas innovadoras para hacer frente a los retos de la sostenibilidad”.

La empresa también detalló que “las tazas han sido un gran éxito con los clientes que las han usado y también las hemos estado utilizando como envases para postres”. Por este motivo, Jamie Cashmore, cofundador de Twiice, aseguró que las tazas “podrían tener un impacto realmente positivo en el ambiente”.

En Reino Unido, se calcula que cada año se lanzan a la basura unos 2.500 millones de tazas de café desechables y apenas 0,25% de ellas son recicladas.

Air New Zealand dijo que la prueba con las tazas comestibles estuvo precedida de un cambio reciente que hicieron a tazas hechas de papel y maíz que se utilizan en todos sus vuelos y salas de espera, las cuales seguirán estando disponibles en todos sus vuelos durante el período de prueba.

Sin embargo, ambientalistas señalan que si la línea aérea quiere ayudar al medio ambiente debe hacer cambios que vayan más allá de las tazas de café. Ellos han advertido que el mayor problema de las líneas aéreas son las emisiones de gases por el uso de combustibles fósiles.

Los vuelos aéreos emiten gases de efecto invernadero por la quema de combustible, lo que contribuye al calentamiento global al ser liberados en la atmósfera.

Añade tu comentario