Se ha copiado la url

Cebiche peruano ingresa al libro de los records Guinness

Hazaña se realizó en la Base Naval del Callao y consistió en que mil marinos comieran simultáneamente este delicioso plato peruano.

Lunes 21 de Octubre, 2019
Loading...
Cebiche peruano ingresa al libro de los records Guinness
(Foto: iStock)
1 de 3

El cebiche peruano se ha convertido en uno de los platos banderas por sus características que lo hace único a otros platillos similares que se realizan por la región.

Este plato bandera ingreso al libro de los Guinness World Record al lograr que 1,000 personas, entre grumetes, policías navales y técnicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN) degusten de manera simultánea tres variedades de cebiche preparados con tres variedades de pescad

La Base Naval del Callao fue la sede de esta gran hazaña, donde el adjudicador oficial de Guinness World Record, Carlos Tapia, supervisó y certificó el procedimiento de preparación, distribución y degustación de nuestro plato bandera.

Chefs y alumnos de la carrera de Arte Culinario de la USIL fueron los encargados de preparar cebiche clásico de charela con jugo de limón, de cachema en pasta de ají amarillo y de lengüeta bañada en pasta de rocoto; mientras que el personal de La Marina ayudó en la distribución ordenada de los platos.

La prueba inició a la noche del viernes con la selección de los pescados, que fueron cortados en trozos. Al día siguiente, a las 7 de la mañana, se cortó la cebolla al estilo juliana y se sancochó las guarniciones de choclo y camote que completaron el tradicional potaje peruano. El jugo de limón se exprimió minutos antes de comenzar la prueba.

Bajo la supervisión de Martín Cárdenas, director de la carrera de Arte Culinario de la USIL, los chefs y alumnos prepararon las tres mil raciones que fueron entregadas a los degustadores, sin afectar la frescura y sabor que caracteriza al cebiche peruano.

Esta hazaña se logró gracias a la alianza estratégica entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Marina de Guerra del Perú y CMO Group con el objetivo de posicionar el cebiche en los ojos del mundo y apoyar la propuesta del gobierno peruano para que la UNESCO lo declare “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas