Se ha copiado la url

¿Cómo reducir el estrés producto por la congestión vehicular producida por fiestas de fin de año?

Lunes 16 de Diciembre, 2019
Loading...
¿Cómo reducir el estrés producto por la congestión vehicular producida por fiestas de fin de año?
(Foto: iStock)
1 de 3

En diciembre hay mayor control en las vías de tránsito, se cierran algunas calles por mantenimiento, las personas optan por movilizarse en sus autos, hay constante movimiento producto de las tantas reuniones propias de la fecha.

Todos estos factores antes mencionados generan estrés y, en muchos casos, frustración en conductores, pasajeros y peatones.

Para mitigar estas situaciones y evitar siniestros viales, que ocurren en su mayoría los viernes y sábados, siendo 31 160 los casos reportados durante el 2018 según estadísticas de la PNP, el experto en seguridad vial del Touring, Víctor Añazco, describe algunas técnicas rápidas de control del estrés en conductores:

• Descansar e hidratarnos bien antes de conducir, nuestro estado de descanso y salud va a depender mucho de nuestra actitud al manejar.

• Conducir con las lunas cerradas, si cuentas con un buen sistema de aire acondicionado, podría disminuir el ruido exterior que aturde al conducir.

• Mantener una temperatura adecuada en la cabina de conducción, la temperatura recomendable es entre 18°C y 22°C, la cual brindara confort y comodidad al conductor durante el trayecto.

• Colocar música tranquila y relajada a un volumen moderado, esto ayuda a disminuir la ansiedad y proporciona tranquilidad al conductor.

• Respirar profundamente para oxigenar el cerebro, antes de actuar o reaccionar frente a los errores de los demás conductores, debemos aplicar esta recomendación, nuestra mente debe estar preparada para manejar este tipo de situaciones.

• Aplicar técnicas de manejo defensivo, respetando los límites de velocidad, guardando las distancias de seguimiento, evitando distracciones, respetando las normas, etc. El objetivo de estas técnicas es la prevención de accidentes viales e infracciones de tránsito.

Algunas otras recomendaciones:

• Utiliza una app que permita identificar el tráfico en la zona: “Podemos optar por la tecnología móvil para optar por una ruta más adecuada, con menos afluencia de vehículos o hasta para evitar pasar por una zona en la que haya ocurrido algún accidente de tránsito”, señala el especialista en seguridad vial del Touring.

• Considera salir con más tiempo de anticipación. Los apuros producen imprudencias que pueden ocasionar accidentes. Recuerda que en diciembre hay más vehículos en las calles. Evita contratiempos saliendo con un tiempo de antelación.

Siempre tener presente que hay alguien que nos espera en casa, por lo que debemos manejar siempre con precaución, finaliza Añazco.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario