Se ha copiado la url

Hospitales solicitan donantes de sangre para niños y adultos heridos en incendio de VES

Jueves 23 de Enero, 2020
Loading...
Hospitales solicitan donantes de sangre para niños y adultos heridos en incendio de VES
(Foto: iStock)
1 de 3

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Hospital de Emergencia Villa El Salvador, el Hospital Edgardo Rebagliati, el Hospital Guillermo Almenara, y el Hospital del Niño, han hecho un llamado a las personas aptas para donar sangre para la atención de los p niños y adultos heridos en el incendio originado en Villa El Salvador.


El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), Zopfi Rubio, informó que se necesitan donantes de sangre y plasmas para menores..


En un enlace televisivo, Rubio precisó que “los pacientes están siendo cubiertos todos por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) pero necesitamos que toda la población nos ayude con la donación voluntaria de sangre y plasma”.


Asimismo, señaló que “los niños están en la unidad de cuidados intensivos de quemados y en el servicio de emergencia de trauma shock”.


Hasta el momento, la explosión del camión, que consumió al menos 8 viviendas en el distrito de Villa El Salvador, ha registrado dos víctimas mortales, entre ellas las de una menor, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.


¿Dónde donar?


Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja: Av. Javier Prado Este.


Ubicación del Hospital de Emergencia Villa El Salvador: Av. 200 Millas, Villa EL Salvador.


Dirección Hospital del Niño: Av. Brasil 600, Breña.


Hospital Edgardo Rebagliati: Av Edgardo Rebagliati 490, Jesús María.


Hospital Guillermo Almenara: Jirón García Naranjo 840, La Victoria.



Requisitos


-Ser mayor de edad y no mayor de 60 años.


-Pesar más de 50 kilos, las bolsas de sangre están diseñadas para 450 ml, que es un cantidad que no se puede extraer a una persona con ese peso o peso inferior.


El Hospital se encontrará atendiendo las 24 horas y a la espera de tu donación.

Añade tu comentario