Se ha copiado la url

Lanzan campaña contra la discriminación en sus diversas formas

Jueves 12 de Diciembre, 2019
Loading...
Lanzan campaña contra la discriminación en sus diversas formas
(Foto: Difusión)
1 de 3

Para generar conciencia en la sociedad sobre las consecuencias de la discriminación en diversas formas y las poblaciones en situación de especial protección en el Perú, se lanzó la campaña Micro Acciones para Grandes Derechos, en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora los 10 de diciembre.

La cruzada está a cargo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONUSIDA, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión Nacional Contra la Discriminación (Conacod).

“Micro Acciones para Grandes Derechos pone énfasis en el derecho a la no discriminación”, comentó Carmen Murguía, analista de Programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el Perú.

Para Murgía este es un llamado para tomar conciencia, “especialmente a todos los que creemos que estamos fuera del problema al solo considerar la violencia física como algo negativo y pasamos por alto acciones cotidianas de discriminación, porque hemos aprendido mal”.

Los organizadores de la cruzada consideran que, si bien los derechos humanos a la salud, educación, vida e integridad son más reconocidos por la sociedad, la no discriminación también es un derecho, que no solo es sancionable socialmente, sino que también está reconocida como un delito.

En el Perú, las poblaciones que se perciben como más discriminadas son las personas LGTBI y las personas que viven con el VIH, según la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos efectuada por Ipsos.

Uno de cada 3 peruanos ha sufrido discriminación en el último año, principalmente en la calle (28%) y en sus centros laborales (29%), se agrega.

Gran parte (44%) no toma acción luego de un acto de discriminación, solo el 12% logra hacer un reclamo o denuncia formal, precisa el estudio.

La campaña se seguirá implementando durante el próximo año mediante iniciativas comunicacionales, eventos multisectoriales y sumando nuevos socios para el objetivo central: luchar contra la normalización de la discriminación en nuestra sociedad, precisaron los impulsores de la cruzada.

Fuente: Agencia Andina

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario