Se ha copiado la url

Pasaporte electrónico: ¿Cómo bloquearlo en caso de pérdida?

Medida debe ser tomada para que otra persona no haga uso indebido del documento.

Miércoles 02 de Octubre, 2019
Loading...
Pasaporte electrónico: ¿Cómo bloquearlo en caso de pérdida?
(Foto: Difusión)
1 de 3

Ya sea por descuido o por algún robo, nadie está libre de perder sus documentos, entre ellos el pasaporte electrónico, documento que permite validar los datos que contiene de manera instantánea, el cual posee más de 80 medidas de seguridad, lo que lo convertiría, en teoría, en infalsificable.

Este pasaporte contienen datos del ciudadano, huellas dactilares, su rostro, un microchip, un papel de seguridad con hologramas visibles, solo con una luz especial, y textos legibles con microscopio.

Según recomendación de la Superintendencia Nacional de Migraciones, es imporatante que en caso de pérdida debes bloquearlo para evitar que pueda ser usado por otra persona al quedar inhabilidado.

Cabe señalar que solo se podrá bloquear los pasaportes electrónicos emitidos en el Perú por Migraciones.

Para bloquearlo deberás ingresar a la página web de Migraciones e ir a la opción bloqueo de pasaporte, en el cual deberás ingresar tus datos y hacer clic en “ingresar código”, el cual será enviado al celular registrado cuando e hizo el tramite de obtención del mencionado documento.

En caso requieras un nuevo pasaporte electrónico, debes acercarte a cualquier oficina de Migraciones a nivel nacional, con los requisitos necesarios para realizar el trámite. Pero si estás en el extranjero debes ir a la sede de la embajada o consulado peruanos más cercanos para obtener un documento de viaje válido.

Añade tu comentario