Se ha copiado la url

Plantas que te ayudarán a purificar el aire dentro de tu casa

Estudio realizado por la NASA recomienda tener algunas especies dentro del ambiente donde pasemos más horas al día.

Miércoles 03 de Abril, 2019
Loading...
Plantas que te ayudarán a purificar el aire dentro de tu casa
(Foto: iStock)
1 de 3

Las plantas dentro de la casa pueden considerarse relajante por algunas personas. No solo porque nos transmiten tranquilidad, sino también porque son purificadoras naturales del aire y, según un estudio de la NASA, existen cinco especies del reino vegetal que serán las mejores aliadas contra la contaminación.

Las variedades que recomendó la institución espacial fueron las siguientes:

Spathiphyllum
Conocida como la flor de la paz o la cuna de Moisés, esta flor blanca y de grandes hojas verdes es perfecta para tenerla en un interior, pues es muy resistente y no necesita mucho cuidado.

Evitar que le caiga la luz de forma directa, tenerla en un espacio iluminado y no regarla constantemente son los únicos requisitos que debes cumplir para cuidar del spathiphyllum.

La NASA detalló que esta planta aspirará el tricloroetileno, formaldehído y benceno que están pululando en el medio ambiente.

Dracaena marginata

Esta planta se caracteriza por absorber los gases tóxicos producidos por los pegamentos, lacas, esmaltes y cualquier químico que utilicemos para el mantenimiento del hogar.

La dracaena marginata no necesita mucho cuidado, ni riego (en invierno dos veces por semana), pero eso sí, debes evitar que le caiga el sol directo motivo por el cual es recomendable tenerla en lugares sombreados.

Palmera china

Esta palmera es ideal para purificar el aire del espacio donde pasas varias horas del día. Sus hojas aspiran los químicos emitidos por el humo de cigarro, la gasolina y del tricloroetileno (sustancia para limpiar metales).

A diferencia de las anteriores, la planta también puede estar en exteriores, pero eso sí, debe estar a semisombra.

Su riego es semanal durante otoño e invierno y tres veces por semana, cuando estamos en primavera y verano. Siempre debemos verificar la humedad de la tierra para no humedecerla en exceso.

Potus

La forma acorazonada de sus hojas le dan una presencia única. A esta especie tropical le gusta la luz, pero debemos evitar que sea directa y que la temperatura donde esté no baje de los 10°C.

La NASA indicó que esta planta colgante es capaz de filtrar el formaldehído, el benceno y hasta el monóxido de carbono (emitido por los humos de combustión, tabaco, sistemas de calefacción, estufas y fogones de gas).

Sansevieria trifasciata

Es una planta perfecta si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a la jardinería. Es tan versátil que puede soportar temperaturas muy extremas (entre los 5°C y 40°C) incluso, se adapta perfectamente en espacios soleados, pues la luz natural ayudará a que crezca robusta y vistosa.

Al ser prima del cactus, su riego debe ser mensual en temporadas de frio y quincenal durante el verano. Sus largas hojas filtran el formaldehído de los químicos.

Fuente: Publimetro

Añade tu comentario