Se ha copiado la url

Remedios caseros para eliminar las pulgas en perros y gatos

Lunes 14 de Octubre, 2019
Loading...
Remedios caseros para eliminar las pulgas en perros y gatos
1 de 3

Los perros y gatos se han convertido en un miembro más de las familias peruanas y en todo el mundo, por ello quienes tienen uno de estos animales debe velar por su alimentación, también es importante atender sus necesidades de higiene y salud.

Uno de los problemas que quizá los aqueja y más asusta es la aparición de las temibles pulgas, parásitos que se alimentan de la sangre no solo de nuestras mascotas, sino también de la humana, lo cuales son difíciles de erradicar.

Si bien en el mercado existe una gran oferta de tiendas que ofrecen gran variedad de productos para matar las pulgas, estos podrían causar irritación e incluso ser nocivos para nuestros pequeños amigos de cuatro patas.

Por ello, a continuación, compartiremos algunos remedios caseros para acabar con estas pulgas:

1. Alcohol y aceite

Combina en un recipiente dos tapitas de alcohol y una de aceite, después coloca la mezcla en un paño para que se lo pases por el pelaje de tu mascota varias veces. El primero funcionará como un antiséptico que “marea” a los parásitos y el segundo los hará resbalar de su pelaje.

2. Manzanilla

Prepara una infusión con las flores de la manzanilla. Una vez tibia, coge un algodón y remójalo para aplicarlo en la piel de tu perro o gato, en especial detrás de las orejas, en la nuca o alrededor del ano.

3. Limón

Hierve por algunos minutos un limón cortado en rodajas en un litro de agua. Luego, apártalo del fuego para que repose toda la noche. Al día siguiente, pasa con un trapo remojado con la infusión sobre el pelo y piel de tus engreídos, excepto los ojos y la zona del hocico.

4. Vinagre de manzana

Puedes mezclar en un recipiente agua con vinagre y luego sumergir un paño limpio para pasarlo por todo el cuerpo de nuestros animales o también puedes, cuando termines de bañarlo, sin secar su pelaje, echar una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido de tu perro, evitando los ojos y la zona del hocico. Deja que actúe 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

5. Vinagre y vodka con hierbas naturales

En un recipiente echa una cucharada de vinagre de manzana y otra de vodka, después añade dos gotas de aceite de esencia de eucalipto, dos de lavanda y una de cedro o romero. Agrega dos gotas de zumo de limón y unas hojas de menta. Mezcla bien y vierte tres tazas de agua hirviendo. Deja enfriar, cuela y coloca en un atomizador. Echa en el pelaje de tu mascota, en los pisos, en la ropa y en las camas.

6. Levadura de cerveza

Hay dos formas de uso:

- Si es como alimento deberás echar una pizca de levadura a su comida habitual para que su olor ahuyente a las pulgas.

- Como repelente, necesitarás una taza pequeña de levadura para frotarla sobre el pelaje de tu can hasta que llegue a la piel, alejando a estos parásitos. Deja que actúe varios días y retírala.

7. Virutas de cedro

Debido a que las pulgas odian el olor a cedro, esparce virutas de esta madera por los lugares donde tu perro o gato habitualmente descansa. Asimismo, colócalos bajo los muebles y en las esquinas de tu casa.

8. Collar antipulgas casero

Hazlo en base a esencia de romero o lavanda, agua y un pañuelo. Diluye el aceite en agua, humedece un pañuelo y colócalo en el cuello de tu perro a modo de collar por una semana. Para reforzar el efecto, mezcla unas gotas de esencia con aceite de oliva y aplica en la base de la cola del perro. Otro collar es colocar dos gotas de aceites esenciales de cedro, lavanda, tomillo, citronella, geranio y albahaca en el pañuelo de tu mascota.

Fuente: Publimetro

Añade tu comentario