Se ha copiado la url

Señor de los Milagros: Cómo participar de la procesión sin poner en riesgo su seguridad

Miércoles 16 de Octubre, 2019
Loading...
Señor de los Milagros:  Cómo participar de la procesión sin poner en riesgo su seguridad
(Foto: Difusión)
1 de 3

Octubre es el mes morado por excelencia. Con más de 300 años de historia, la imagen del Señor de los Milagros realizará durante cinco fechas su tradicional recorrido por las principales calles de la capital, ocasión que reunirá a miles de devotos que acompañarán el anda en muestra de su devoción o agradecimiento.

Pero, como en todo acto masivo, estas fechas movilizarán a delincuentes que, aprovechando el tumulto de la procesión, podrían poner en riesgo a los devotos que participen en sus recorridos.

Frente a esta situación y para que se mantenga siempre prevenido, los expertos en seguridad de G4S han hecho un breve listado de consejos que le ayudarán a mantener su fe sin riesgos:

1. Proteja su vivienda

Tome sus precauciones y deje resguardada su casa si es consciente que permanecerá mucho tiempo en la procesión. Elija una buena alarma, una persona que la cuide o algún dispositivo que le permita monitorear que queda a buen recaudo.

2. No vaya en auto

El recorrido de la procesión suele generar tumultos y los espacios serán cada vez más reducidos a medida que se acerque a la imagen. Es mejor utilizar transporte público o un taxi para no perder tiempo buscando un estacionamiento ni verse obligado a dejar su vehículo en plena la calle. Recuerde usar de preferencia taxis de compañías reconocidas en el mercado.

3. Identifique la ruta

Cuando vaya al encuentro de la procesión, monitoree dónde se ubica la imagen y tome sus precauciones. Para ello, desde su celular Android, descargue la app de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.com.hsmn.elseordelosmilagros&hl=es_PE. Próximamente estará disponible en iOS.

4. Ubique las zonas de emergencia

Localice al personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y al de la Policía Nacional del Perú (PNP). Así podrá recurrir a ellos en caso de auxilio.

5. Modere el uso del celular

Si bien las ganas de tomar fotos y de mostrar su devoción podrían traicionarlo, procure no lucir su celular en medio del tumulto de gente. Los delincuentes están al acecho y suelen confundirse entre la multitud. Si tiene que guardar su teléfono, de preferencia hágalo en la parte delantera de su vestimenta.

6. No lleve objetos de valor

Evite ir a la procesión con joyas o relojes que llamen la atención. Si debe llevar pertenencias, hágalo en una mochila pequeña y llévela por delante mientras acompaña a la imagen del Cristo Moreno.

7. Evite las calles estrechas

Si durante el recorrido se encuentra con gente aglomerada en una calle angosta, lo mejor es no ingresar entre la multitud y esperar a que el grupo se reduzca para seguir el recorrido.

8. No vaya con sus hijos pequeños

Los niños suelen desesperarse mucho en las multitudes. Es mejor no asistir con ellos si son muy pequeños. Si no tiene otra opción, procure que lleven consigo una tarjeta con sus datos y que sepan buscar a un policía, sereno o bombero en caso de que se aparten de usted.

9. Sillas de ruedas y muletas

Otra de las recomendaciones es que los fieles del Señor de los Milagros con alguna discapacidad física asistan siempre acompañados. Es preferible que se mantengan a una distancia prudente y lejos del tumulto.

Añade tu comentario