Se ha copiado la url

Viajes: Siete errores que debe evitar cuando haces turismo a otro país

Viernes 20 de Septiembre, 2019
Loading...
Viajes: Siete errores que debe evitar cuando haces turismo a otro país
(Foto: iStock)
1 de 3

Viajar es uno de las mejores experiencias para muchas personas. Y es que en la actualidad, gracias a la accesibilidad de pasajes aéreos y gran oferta turística de muchos países, son cada vez más las personas que deciden visitar nuevas ciudades.

Este auge del turismo ha permitido que millones de personas abran año tras año su mente, descubran nuevas culturas, se fascinen ante monumentos tan impresionantes y variopintos como el Machu Picchu o el Coliseo romano.

Pero, muchas personas no son conscientes del impacto que puedan generar durante su estadía en estos destinos.

Por ello, especialistas de Civitatis, plataforma de actividades turísticas, explican que debes evitar hacer para no ser un turista irritante e irresponsable.

1. No respetar la cultura local

Cada cultura es un mundo en sí mismo, y todas merecen el máximo respeto. Por extrañas que puedan parecerte algunas costumbres o tradiciones, es completamente necesario que no te burles de ellas o te las tomes como un juego, ya que puedes ofender a más de una persona.

2. Creerte el más listo del lugar

Regatear hasta la extenuación en el zoco de Marrakech, no respetar las prohibiciones de sacar fotos en la Capilla Sixtina, hacer todo lo posible por entrar sin pagar a un monumento. Estas prácticas, además de dejarte en mal lugar a ti y a tu grupo, pueden llegar a ocasionar problemas de todo tipo que es mejor evitar.

3. Tener la mente cerrada a la gastronomía autóctona

La gastronomía es cultura, y probar nuevas recetas es degustar el sabor de un país. Ya tendrás tiempo de comer tus platos favoritos al regresar a tu casa.

4. Ser impuntual en las excursiones o visitas guiadas

Cuando estés de viaje, recuerda extremar la puntualidad en todas tus visitas guiadas y excursiones. Será una excelente muestra de respeto a tus compañeros de viaje y también a tu propio bolsillo, ya que puedes llegar a perder la posibilidad de hacer la actividad.

5. No molestarte en aprender algunas palabras del idioma local

Palabras como “por favor”, “gracias” o “buenos días” pueden llegar a sacar una sonrisa en cualquier lugar del mundo, así que tómate la molestia de aprenderlas en el idioma del destino que vayas a visitar.

6. Quedarte solo en lo superficial del destino

Tanto las ciudades como los museos siempre albergan maravillas menos conocidas pero que igualmente merecen una visita. No te quedes en lo superficial, adéntrate en la cultura local y descubre auténticas joyas.

7. Paralizar la ciudad por hacerte un selfie

Cuando quieras inmortalizar el momento junto a tu monumento favorito, recuerda ser respetuoso con la rutina de los locales y no tardar en exceso en sacar la fotografía. ¡Turistas, vecinos y tus propios compañeros de viaje te lo agradecerán!

Añade tu comentario